Enero 2017

  1. 19 de enero de 1982, el renacimiento de la ONCE 19/Ene/2017

    El 19 de enero es un día importante para la ONCE. Un 19 de enero de 1982, la Organización, siguiendo la etapa democrática recién estrenada en España, inauguró un nuevo modelo de gestión interna basado en la elección de sus propios dirigentes mediante un proceso electoral al que fueron llamadas casi 25.000 personas ciegas.

  2. Diez años de FOAPS 12/Ene/2017

    Hace 10 años, en la ONCE pensamos que la mejor manera de atender a las personas con sordoceguera, uno de los colectivos más desconocidos por parte de la ciudadanía entre aquellos a los que da cobertura la Organización, era crear una entidad que cubriese su necesidad de mediación y comunicación de manera específica.  Así nació la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), un 20 de Julio de

  3. El braille, mucho más que libros 04/Ene/2017

    Todos los años por estas fechas recordamos que el 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, coincidiendo con la fecha de nacimiento de su creador, Louis Braille. Este día nos sirve también para recordar la importancia que este sistema de lectoescritura tiene para las personas con ceguera y discapacidad visual, ya que les permite acceder a la información de igual manera que cualquier otro ciudadano.