Volver

Blogs

"Me encanta colaborar y aportar mi granito de arena", Ana Albertí, voluntaria de la ONCE

Ana Albertí, voluntaria, con Juan Carlos Bonet, beneficiario del voluntariado de la ONCE

¡Hola! Soy Ana Albertí y soy voluntaria de la ONCE desde hace 10 años. Se puede decir que soy una apasionada de la naturaleza, me encanta caminar por la montaña, junto al mar y que pasen las horas, pero, también me encanta ayudar, y cuando puedo combinar ambas cosas es toda una maravilla, por eso me animé con el voluntariado de la ONCE.

Tras haber realizado el curso de formación de voluntarios, el cual me encantó y en el que aprendí, entre otras cosas, la técnica guía, empecé colaborando con la actividad de senderismo, algo que, como he dicho, me pareció un auténtico lujo ya que era combinar mi pasión con la ayuda a las personas que necesitaban que las guiaran. Para mí, pensar que otras personas que, por circunstancias de la vida, no podían disfrutar de esos paseos y caminatas y con mi ayuda, podrían… me llena de alegría.

No obstante, la actividad de senderismo se dejó de hacer durante unos años por falta de afiliados, pero recientemente se ha vuelto a retomar, lo que me hace sentir muy feliz. Pero eso no significó que dejará de colaborar como voluntaria, durante estos años en los que no ha habido senderismo, realicé servicios puntuales con diferentes personas, como, por ejemplo, ir a pasear, ir de compras… en definitiva, acompañar a personas ciegas o con discapacidad visual grave, incluso llegué a hacer servicios de voluntariado con una persona con sordoceguera. Además del senderismo, actualmente, y desde hace 2 años y medio, semanalmente voy a visitar a un hombre mayor con discapacidad visual que vive en una residencia y que, además, no tiene mucha movilidad y va en silla de ruedas eléctrica; estos días solemos dar una vuelta por las cercanías de la residencia, nos tomamos algún que otro café o, simplemente, nos sentamos en un banco y charlamos. Normalmente, voy los miércoles, pero si alguna semana no puedo, por cualquier cosa, siempre intento cambiar de día para poder visitarlo y poder pasar ese rato juntos, que creo que le viene muy bien, siempre antes comunicándolo a Coordinación del Voluntariado. Procuro no faltar nunca a la cita, ya que hemos creado un vínculo de amistad y lo cierto es que pasamos un rato muy agradable.

Me encanta colaborar y aportar mi granito de arena, mejorando así la calidad de vida de personas que necesitan ayuda; en el caso de la ONCE, personas ciegas o con discapacidad visual grave. La verdad es que tengo de agradecer mucho a la ONCE, puesto que siempre me han dado toda la ayuda necesaria y me han hecho sentir como parte de la familia, además, cuentan con un equipo de personas de gran calidad humana. 

Espero que mi experiencia anime a otras personas a realizar algún voluntariado, yo animo a todo el mundo. Al fin y cabo, solo se necesita un poquito de tiempo libre y ganas de ayudar. Yo puedo decir que cada pequeña aportación supone un gran cambio en la vida de muchas personas, pero, sobre todo, la de uno mismo. 

Hay muchas personas que necesitan ayuda para realizar las tareas cotidianas, simplemente hay que ponerse en el lugar de la otra persona, y uno se da cuenta de cuántas tareas y acciones tenemos tan mecanizadas y ni siquiera nos damos cuenta cómo las hacemos, a veces, no caemos en que, con una simple ayuda, a alguien le hacemos un mundo. De verdad, es una gran experiencia, ¡cambia vidas!

Ana Albertí
Voluntaria de la ONCE en Islas Baleares

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es