ILUNION, nacemos de las personas

Globo aeroestático con el logotipo de Ilunion emprendiendo el vuelo

27/Noviembre/2014

RSC

Hace sólo 35 años las personas con discapacidad eran vistas en nuestro país como una carga para la sociedad. Se les atribuía a todas por igual el concepto de ‘clase pasiva’, cuya única cualidad parecía la de ser receptores de subsidios.

La labor de comunicación y la acción conjunta de la ONCE y su Fundación, las campañas mediáticas para trasladar una imagen distinta de las personas con discapacidad con la participación del CERMI , el mundo del asociacionismo y algunos empresarios comprometidos han logrado mejorar en gran medida esta imagen y demostrar que las capacidades diferentes de las personas también conforman la sociedad.

En esa misma línea, la ONCE impulsó hace tres décadas un grupo de empresas cuyo objetivo era, además de la rentabilidad económica, demostrar a la ciudadanía y, muy especialmente al mundo empresarial, que las personas con discapacidad son rentables económica y socialmente.

De la experiencia acumulada estos años; de nuestro concepto de empresa como grupo de personas que unen sus esfuerzos para lograr un proyecto común que les permite crecer global e individualmente; de nuestra definición de compañía como compañeros que comparten futuro; de todo ello, y del corazón de las personas, nace ILUNION.

ILUNION es la nueva marca que agrupa la actividad empresarial de la ONCE y su Fundación, una denominación que suma ilusión y unión, dos conceptos clave en la vida de la Organización. Estos dos valores emblemáticos se funden para demostrar que somos un conjunto de centros de trabajo y empresas con contrastada experiencia, que somos y queremos seguir siendo cabeza de lanza de la economía social y, muy especialmente, de la inclusión laboral de personas con discapacidad.  

ILUNION somos un conjunto de 28.561 personas, 8.779 con discapacidad, con una plantilla formada en más del 60% por mujeres, dispuestas a demostrar que un modelo de gestión social en la empresa es posible. Queremos que la ciudadanía sienta detrás de esta nueva marca que, cuando se cruce con ella en la calle,  se encuentra con un proyecto que nace de la sociedad y para la sociedad. Que el esfuerzo diario de los ciudadanos que nos dan su confianza lo multiplicamos, y lo devolvemos en forma de empleo para personas con discapacidad y para otras en riesgo de exclusión.

Eso es ILUNION, personas que trabajan para personas.

Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

4

Buenas tardes, gracias por aceptarme en en blog , no se muy bien como funciona esto pero espero que puedan ayudarme en el funcioniento... gracias de antemano

¡Bienvenida, Santa, encantados de que participes en nuestro blog!

Hola a todos, yo tampoco se muy bien como funciona esto..espero pillar el truco. Un saludo

¡Bienvenido, David!