CD ILUNION: Rey de Copas del baloncesto en silla de ruedas

El equipo CD ILUNION de BSR gana la Copa del Rey 2015

02/Marzo/2015

Deporte paralímpico

Canarias acogió del 20 al 22 de febrero la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, un título que terminó ganando el Real Madrid en el último suspiro frente al FC Barcelona. A 1.800 kilómetros de distancia, en Valladolid, también se puso en juego este título, pero en esta ocasión de baloncesto en silla de ruedas.

Y como si fuera un calco de lo que aconteció en tierras insulares, el trofeo en la capital del Pisuerga también se lo llevó un equipo madrileño, el CD ILUNION, tras un disputado encuentro ante el BSR Amiab Albacete, que se decidió en el último cuarto de partido (68-58).

El encuentro prometía porque se enfrentaban el primer y el segundo clasificado de la Liga. De hecho entre ambos conjuntos reunieron a toda una constelación de estrellas del baloncesto en silla de ruedas, con 17 jugadores internacionales, 8 de ellos españoles.

El CD ILUNION, liderado por Petr Tucek (23 puntos y 9 rebotes) y Terry Bywater (18 puntos), conquistó su decimocuarta Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas -la quinta consecutiva-, convirtiéndose en el indiscutible Rey de Copas de nuestro país.

Durante casi dos horas de encuentro, el numeroso público que asistió al Pabellón Pilar Fernández Valderrama pudo disfrutar de uno de los deportes paralímpicos más vistosos en el que aspectos como el esfuerzo, el sacrificio, el juego en equipo o la superación se ven claramente reflejados en la cancha.  

Tras cumplir el primero de los objetivos de la temporada, el CD ILUNION tiene otros retos por delante para seguir aumentando un palmarés que, con poco más de 20 años de historia, es difícilmente superable.

Con el título de Liga bastante encaminado (saca dos victorias a su inmediato perseguidor), la mirada está puesta en el máximo trofeo continental: la Copa de Europa. Un título que ya conquistó en 1997 y que el año pasado estuvo a punto de volver a llevar a sus vitrinas tras alcanzar la final y quedar subcampeón. Este año, en mayo, se espera de nuevo una dura pelea entre los equipos más fuertes del viejo continente y, a buen seguro, el CD ILUNION luchará por el campeonato.

¡¡Suerte campeones!!

CD ILUNION Copa del Rey 2015

 

Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar