¿Cuál es tu papel?

Imagen de la campaña ¿Cuál es tu papel? Acceso a la tecnología

27/Abril/2015

Publicidad

Estos días se conmemoran 50 años desde el nacimiento de la Asocación Española de Anunciantes (AEA), con varios actos muy interesantes y un recorrido por el recuerdo de las campañas publicitarias que nos han marcado a todos. Justo es reconocer - y así lo han hecho también los anunciantes reunidos precisamente en una de las sedes de la ONCE (el antiguo colegio del Paseo de la Habana en Madrid)- que la Organización ha aportado mucho a este sector, con realidades publicitarias atrevidas, novedosas y, siempre, muy respetuosas e impulsoras de la buena imagen de las personas con discapacidad.

Lejos en el tiempo quedan campañas como “La casa encantada”, “Preparados, listos, ya”, o “Seas como seas, seas quien seas, bienvenido”, con un enfoque rotundamente social, junto con otras como “La Ilusión de todos los días”, el lanzamiento del “Cuponazo” con aquella “cola” que mantuvo en vilo a la ciudadanía española, o el “Tú me das cremita, yo te doy cremita” de un sorteo extraordinario de verano que, junto con otras muchas, forman parte ya de la historia con mayúsculas de la publicidad en España.

En esa línea de innovación publicitaria, las campañas de la ONCE y su Fundación tratan de incorporar siempre que es posible la vertiente social de la labor que la Organización lleva desarrollando ya más de 76 años y que, por otra parte, es su razón de ser.

Mención en este sentido merece la nueva línea de comunicación publicitaria que se ha puesto en marcha recientemente, y que bajo el lema “¿Cúal es tu papel?” consigue ensamblar el espíritu social de la Organización; la necesidad de mantener su inversión, también social, con ingresos que proceden mayoritariamente de la venta del cupón de la ONCE y otras modalidades de juego; y la llamada de agradecimiento y también de necesaria colaboración a la sociedad española, cuya solidaridad hace posible cada día que la ONCE siga generando oportunidades de vida para las personas ciegas y/o con otra discapacidad.

La campaña, que se repetirá durante el año en los medios de comunicación y a la que se sumará también la cartelería de los quioscos de la ONCE, tiene como objetivo que el ciudadano se sienta partícipe de que, cuando compra los productos de juego de la Organización, está colaborando con una labor social de importancia y, además, que su acción es clave y marca de su compromiso con la sociedad.

“¿Cuál es tu papel?” constituye en sí un agradecimiento a quienes, día tras día, en ocasiones sin saberlo, juegan un papel primordial en esta gran cadena de solidaridad que es la ONCE y su Fundación, que recoge en la calle, a través de 20.000 agentes vendedores, el apoyo y la confianza de la ciudadanía para convertirlo en más solidaridad, dirigida a las personas con discapacidad en forma, especialmente, de educación, formación continua, oportunidades de empleo y accesibilidad en todos los ámbitos de la vida.

“¿Cuál es tu papel?” es además una llamada de atención a la ciudadanía sobre la existencia en España de un modelo de cobertura social sin parangón en el mundo: la ONCE y su Fundación. Un sistema que, apoyado en la gestión responsable del juego, es capaz de generar cobertura social para más de 72.000 personas ciegas y empleo directo para otras 70.000 personas más, la mayoría de ellas, con discapacidad.

“¿Cuál es tu papel?” es en definitiva, un cariñoso recordatorio para quienes se sienten parte importante del papel que juega y quiere jugar la ONCE en el futuro y también una llamada a quienes pueden encontrar en la Organización otra forma solidaria de contribuir a hacer una sociedad cada vez más inclusiva, cada vez mejor para todos.

En España hay cuatro millones de personas con discapacidad que, además de contar con sus derechos y la cobertura que le otorgan las administraciones públicas, encuentra en el movimiento asociativo -del que la ONCE se siente parte muy activa-, otra forma de entender, otra forma de comprender y otra forma de escribir cada día un futuro que nos compromete a todos. Por eso no dudamos en preguntar a todos: ¿Cuál es tu papel?

 

Anuncio sobre educación de la campaña ¿Cuál es tu papel?

 

Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar