La gran familia de artistas ONCE

Imagen de la Coral Allegro actuando en el escenario

11/Marzo/2016

CULTURA

Cantar, disfrutar, escuchar, emocionarse, participar, divertirse... Estas son algunas de las palabras que más se han escuchado en esta XV edición de la Bienal de Música ONCE. Ha sido muy gratificante comprobar cómo, una vez más, el público asistente ha sabido valorar y apreciar el gran trabajo de las personas que formamos el colectivo ONCE, y cómo las diferentes agrupaciones musicales han sabido conmover a la sociedad Manchega con su ilusión, su buen hacer, y su excelente calidad artística.

La participación de la Coral Allegro ONCE Valencia en esta Bienal de Música ha supuesto un gran paso adelante en la vida de nuestra agrupación. Después de una triste temporada, marcada sin duda por la pérdida de nuestro director Juli Hurtado, y conscientes del gran valor humano y social que reside en el grupo y que él nos ha dejado, hemos continuado trabajando con mucha ilusión, esfuerzo y con las ganas de mantener vivo el espíritu y los valores que fundamentan, desde hace más de treinta años, el proyecto "Coral Allegro". En esta ocasión hemos querido expresar a través de nuestros conciertos "De Allegro con amor" y "Allegro entre amigos", diferentes maneras en las que las personas sentimos afecto por aquello que envuelve nuestras vidas, expresando y ensalzando los sentimientos más profundos de cada uno de nosotros, con el objetivo de contagiar al público a través de nuestra puesta en escena, nuestro entusiasmo y nuestras ganas de seguir haciendo música.

Durante estos días, han sido muchos los momentos memorables e irrepetibles en los que, una vez más, las agrupaciones musicales de la ONCE han demostrado cómo las personas con discapacidad podemos desarrollar cualquier actividad que nos propongamos, con resultados de alto nivel y con el orgullo de formar parte del colectivo artístico de la ONCE.

Esperamos poder repetir y disfrutar de esta experiencia muchos años más. 

Fernando Blasco y Christian García

 

La ONCE impulsa esta actividad cultural desde hace más de 30 años, dando respuesta a las inquietudes artísticas de muchos de sus afiliados.  Los participantes en estas bienales son seleccionados, entre los grupos musicales e intérpretes de la ONCE de mayor calidad artística. Así se ofrece un festival de música,  en el que los artistas ofrecen conciertos de calidad que son recibidos con entusiasmo por el público, en las localidades donde se realizan y tienen una gran difusión en los medios de comunicación de la zona.

Para más información sobre Artistas de la ONCE en promoción y Fondo de Ayudas para iniciativas culturales, puedes dirigirte a la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE

 

Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar