Grupo Social ONCE. 80 años de inclusión social

Imagen del cartel de la campaña 80 años de evolución - Una persona ciega maneja un móvil

13/Diciembre/2017

Actualidad institucional

Hoy, día de Santa Lucía, me asomo a este blog para recordaros que tal día como hoy nació la ONCE. Y también para agradecer a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que habéis hecho posible la existencia de esta Organización con nombre de número, que precisamente hoy empieza a celebrar el año dedicado a su 80 aniversario

Y permitidme que continúe estas líneas con un mensaje de nuestra campaña institucional, que seguro ya habéis compartido y disfrutado en televisión, radio, internet y otros soportes de comunicación: Grupo social ONCE, 80 años de inclusión social. Es una afirmación que refleja con precisión la labor que hemos realizado en 80 años de historia de la ONCE, centrados en ofrecer oportunidades de vida a personas con discapacidad, impulsando así sociedades mejores.

Este es el objetivo y así nació la ONCE, como un generador de futuro –que nosotros llamamos 'ilusión'- y como forma de vida para personas ciegas que, luego, extendieron su solidaridad al resto de las discapacidades e impulsaron, juntas, un modelo social sin parangón en Europa y en el mundo. Es la realidad del Grupo Social ONCE, que actualmente genera empleo directo para casi 70.000 personas, el 56% con discapacidad y el 44% mujeres.

Gran parte de este logro tiene que ver con la evolución porque, ¿a quién no le gusta la evolución? Para nosotros, representa el trabajo de muchas personas y de muchas iniciativas revolucionarias: pusimos en marcha la Fundación ONCE; la Fundación que forma los mejores perros guía del mundo; la que atiende a las personas sordociegas, grandes excluidos sociales; la Fundación que se solidariza con los ciegos de América Latina; o nuestro grupo de empresas sociales ILUNION, demostración de rentabilidad social y económica.

Entre todos, hemos dado la vuelta a la realidad de las personas con discapacidad, desde la exclusión y beneficencia a la inclusión y los derechos, demostrando que diversidad y diferencia son pilares de un futuro mejor. La ONCE es sinónimo de compromiso social; patrimonio de toda la ciudadanía, porque nacimos, permanecemos y seguiremos siempre ligados a la mejora de la calidad de vida de las personas.

La responsabilidad social es nuestro ADN. Sobre ella hemos conformado un modelo de solidaridad sin igual, apoyado en la gestión del juego más responsable del mundo y su traslación a servicios sociales y empleo para personas con discapacidad. Consideramos nuestra acción social como una palanca clave de evolución, transformación e impulso del bienestar; una revolución social que, con profesionalidad, eficiencia y cercanía a las personas, constituye valores que la sociedad reclama a gritos y sabe valorar.

Por todo ello, os animo a seguir confiando en nuestra labor cotidiana con la seguridad de que si, en algún momento nos necesitáis, estaremos a vuestro lado. Porque en el Grupo Social ONCE, y contigo, hacemos de la evolución una revolución.

 

Miguel Carballeda
Presidente
Grupo Social ONCE

 

ONCE - 80 Años de evolución

 

Compartir

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar