Volver

Blogs

Un concurso que incluye a todos

Cuando llegó a nuestro centro la invitación de la ONCE para participar en el Concurso del Grupo Social ONCE, ni siquiera intuíamos la gran oportunidad que teníamos entre las manos. El alumnado de Integración Social de CESUR-PTA acogió la idea de participar con mucha ilusión y, con total autonomía e iniciativa, enseguida se pusieron manos a la obra, implicando a sus compañeros de Realización de Espectáculos Audiovisuales.

La elaboración del guión y de la pieza audiovisual fue una experiencia genial, pero lo que no sabíamos era lo increíble que sería todo lo demás...  Como ganadores absolutos de la categoría D, el alumnado ha podido disfrutar de una experiencia única, la de participar en el Campus 'Reinventemos la Escuela'. Desde el primer día, pudimos percibir el mimo y cuidado de los detalles con los que se había elaborado el programa de actividades: una ruta teatralizada por Madrid, visitas culturales, tarde en el parque de atracciones, disfrute de un divertidísimo musical… ¡e incluso asistimos a un partido del Mundial de Futbol para ciegos! Una combinación perfecta de ocio, cultura e inclusión, que casaba perfectamente con la finalidad última del concurso. Además, no podemos dejar de nombrar la asistencia profesional y humana de unos monitores excelentes.

Sin duda, volveremos a participar ya que la oportunidad que brinda el Concurso ONCE al alumnado es imperdible, como lo es la de seguir concienciando a todas las personas sobre la importancia de conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

Así vivieron el 34 Concurso “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”  los ganadores de la categoría D. 

En el Grupo Social ONCE  llevamos mucho tiempo trabajando por la inclusión educativa de todos, consiguiendo, a día de hoy, que un 98% de los alumnos con discapacidad reciba una educación normalizada. Y porque es necesario ofrecer una escuela más abierta, diversa y diferente en una sociedad en constante evolución, propusimos este tema a los propios protagonistas. Y la respuesta fue impactante, con la participación de 140.268 escolares y 3.159 docentes de  2.301 centros educativos de toda España; recibimos miles de ingeniosas propuestas para volver con ilusión a clase cada mañana, el lugar donde los niños y las niñas pueden aprender a construir juntos una sociedad más justa e inclusiva.

Los ganadores nacionales del Concurso, procedentes de Ceuta, Las Palmas, Málaga y Madrid, pudieron disfrutar, del 15 al 18 de junio, del Campus ‘Reinventa la escuela’ en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. También asistieron a un partido del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos que se celebraba en Madrid, y pasaron una divertida jornada en el Parque de Atracciones. Despidieron este intenso programa de actividades con una visita, junto a un grupo de invitados de un colegio de Hungría, al Centro Centro Cibeles, en el que se encuentra expuesta la VII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, el Círculo de Bellas Artes y el Museo del Prado

Despedimos con cariño esta edición, agradeciendo la respuesta de miles de escolares y profesores a la llamada de nuestro ya veterano Concurso. Un año más, nos siguen sorprendiendo la calidad y creatividad de los trabajos, una valiosísima aportación para seguir evolucionando, juntos, por una sociedad inclusiva. 

 

Ganador Categoría D del Concurso Escolar (FP cesur-pta Campanillas)

 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es