Volver

Blogs

La ONCE y su Fundación e ILUNION, un grupo social innovador

Por segundo año consecutivo, la ONCE y su Fundación y su grupo de empresas  ILUNION presentan en sociedad su Informe de Valor Compartido, un resumen ejecutivo de la actividad conjunta. Un grupo social de trabajadores y trabajadoras que cuenta con tres áreas ejecutivas, cuyo objetivo común es colocar a la ONCE como elemento central de la sociedad española, de la economía social, y del modelo de país que queremos de presente y de futuro.

Somos un grupo socioeconómico que nace de la sociedad, a quien revertimos su generosa aportación multiplicada hasta el último euro que somos capaces de generar, a través de la inversión social, centrada especialmente en las personas con discapacidad. Un modelo sin parangón en el mundo, integrado plenamente en nuestra sociedad, en la economía e incluso en la cultura española. Seguimos haciendo más sociedad, más ciudadanía, más futuro, por un país inclusivo y solidario, guiados ahora y siempre por la innovación, el trabajo y el compromiso, a las puertas de celebrar 80 años de la ONCE en 2018.

La continua innovación nos ha permitido ser cada vez más sólidos, a partir de nuestro modelo de juego social y responsable. Un modelo que da cobertura global a más de 72.000 personas ciegas; que extiende y multiplica solidaridad a través de la Fundación ONCE para las personas con discapacidad; y que posibilita la rentabilidad socioeconómica de ILUNION, un valor en alza de la economía social que ha logrado con su nueva marca, en sólo dos años, colocarse en los mercados más competitivos desde su vocación social.

Los datos de este informe ponen de manifiesto nuestro valor: el esfuerzo conjunto dirigido a paliar aquellas cuestiones que más preocupan a los ciudadanos. Bastaría consultar las famosas encuestas del CIS, aunque podemos comprobarlo en cualquier conversación a pie de calle. El principal problema para los españoles sigue siendo el paro, una endémica estadística de desempleo, sensible y tradicionalmente mayor que en nuestros países vecinos, que ni en épocas de prósperas vacas gordas conseguimos erradicar del todo. Una cuestión que se agrava en el caso de las personas con discapacidad.

Por ello, en estos últimos años, nuestro objetivo ha sido muy claro: la generación de empleo de calidad, fundamentalmente para personas con discapacidad, cosechando éxitos ejercicio tras ejercicio para constituirse en una de nuestras más rotundas aportaciones.

En los últimos 20 años, el grupo social ONCE ha impulsado 107.371 empleos para personas con discapacidad, 15 puestos de trabajo diarios. Y en este último lustro, sólo el área de Juego de la Organización ha formalizado hasta dos nuevos contratos indefinidos diarios para agentes vendedores. No son sólo datos, son historias de personas, con rostro y con voz propia, que veréis en las presentaciones de este 'Informe de Valor Compartido 2016' a lo largo de todo el Estado: un valor que defendemos todos los compañeros, como muestra del poder del inconformismo, por el empleo y la innovación.

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es