Blogs

RSS

Entradas con Categorias Actualidad institucional .

Después de mucho esfuerzo y de afrontar innumerables incertidumbres hemos llegado al final de este extraño 2021. Ha sido un año duro y difícil por las circunstancias de la crisis sanitaria que nos sigue golpeando, e intenso por la energía y el talento que las gentes del Grupo Social ONCE hemos puesto para enfrentar los obstáculos del camino y llegar hasta aquí en una situación institucional, social y económica moderadamente optimista. Si podemos hoy mostrar satisfacción por lo conseguido, tiene que ver sobre todo con nuestra actitud. La actitud inconformista que nos caracteriza, esa que lleva 83 años en nuestra genética corporativa, la que nos impulsa a trabajar en equipo y a apostar por la solidaridad y el bien común. La actitud que nos hace capaces.
 
Somos conscientes de que sumar voluntades proyecta mucho más lejos la labor que realizamos, que las relaciones institucionales y las alianzas se han convertido en piezas clave. Por eso, hemos desplegado un vasto programa de contactos con entidades públicas y privadas para acercar nuestra realidad y trabajar juntos en todos los puntos de España y del mundo; y hemos acompañado al CERMI, a la Plataforma del Tercer Sector y a la Economía Social en todas aquellas iniciativas que se han puesto en marcha para intentar mejorar la vida de las personas que lo tienen más difícil.
 
Después de unos meses intensos de negociación hemos conseguido firmar un nuevo acuerdo general con el Gobierno de España, atendiendo a que el vigente finalizaba el 31 de diciembre. Un acuerdo con compromisos rotundos por parte del Grupo Social ONCE, como crear 25.000 puestos de trabajo en 10 años y realizar 100.000 acciones formativas, con prioridad en enfoques tecnologicos, de sostenibilidad o de respuesta a mujeres víctimas de violencia de género. Una demostración firme para crear riqueza social y gestionar juego seguro y responsable.
 
Ante la pandemia nos reinventamos en este 2021 que concluye y compartimos nuestro modelo de inclusión social con las personas ciegas de todo el mundo. Celebramos la Primera Cumbre Mundial de la Ceguera y más de 4.000 personas ciegas líderes de 150 países nos acompañaron desde los más recónditos rincones del mundo, acompañados por S.M. La Reina Dª Letizia y de autoridades nacionales e internacionales.
 
En materia de Juego ya somos más de 19.000 vendedoras y vendedores repartiendo ilusión en las calles, fortaleciendo nuestra red con más de mil nuevos quioscos instalados, renovando de forma permanente los expositores y chalecos identificativos; poniendo en marcha innovación en un nuevo proyecto de TPV’s y robotizando nuestro Centro Logístico y de Producción; innovación con herramientas para ayudar a que nuestra red de ventas pueda realizar mejor su duro trabajo, y modernizar al Grupo Social ONCE haciéndolo más eficiente, para así poder ser también más solidario.
 
Innovación también social porque, aunque parecía imposible, por primera vez, hemos conseguido que más del 50% de las personas ciegas afiliadas, hayan disfrutado de algún servicio prestado por la ONCE, muy pendientes de paliar la soledad que especialmente afecta al colectivo de nuestros mayores. Por eso hemos recuperado nuestras “Navidades en Familia”, para reunir en Sevilla a 250 mayores ciegos que viven solos y que estos días estarán con la mejor de las compañías y con toda la seguridad posible.
 
Innovación en Ilunion, con la recuperación del trabajo en todas las líneas y noticias muy positivas, como alcanzar un 41% de personas con discapacidad en plantilla; inaugurar dos nuevos establecimientos de Ilunion Hotels en Bilbao y San Sebastián (y ya tenemos 28); lanzar proyectos como Llewo, logística de última milla con vehículos propulsados por energías alternativas y más de 30 nuevos trabajadores con discapacidad; o contar en las dos plantas de lavandería de Colombia con más de 170 personas con discapacidad trabajando.
 
Innovación desde Fundación ONCE, para impulsar 11.000 empleos para personas con discapacidad en terceras entidades fuera del Grupo Social ONCE en 2021; 5.375 alumnos y alumnas formados en competencias digitales, el 46% mujeres; 900 entidades de la discapacidad recibiendo aportaciones directas para sus proyectos; y más de 2.400 becas para estudiantes con discapacidad.
 
Creemos en la innovación, entendida no solamente como el avance en las nuevas tecnologías, sino como una transformación cultural respecto a qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, lo que implica cambios en la metodología de trabajo, digitalización de procesos, utilización de nuevas herramientas y medios que nos permitan ser más eficaces. Y en eso nos centramos, sintiéndonos además respaldados por el reconocimiento de la sociedad española, por su confianza y por su respaldo diario. 
 
En las postrimerías de 2021 e inicios del 2022, después de demasiados meses de contexto pandémico, podemos mostrar una alegría contenida por haber conseguido llegar a este tiempo vivos y con una situación institucional y económica estable que nos ha permitido volver a contar con más de 73.000 trabajadores.  Se debe, sin duda, a la suma del esfuerzo, del talento y del compromiso de todas las personas que formamos parte de este proyecto único. Se debe, ante todo, a nuestra ancestral actitud solidaria, cooperativa y propositiva. Tomamos la iniciativa para que las cosas pasen. Impulsamos la innovación para que la evolución no nos aparte del camino. Luchamos por conseguir un mundo inclusivo, por que nadie se quede atrás.
 
Hacer un mundo mejor es una cuestión de actitud. Ser capaces es una cuestión de actitud. Ser felices y hacer felices a los que nos rodean es una cuestión de actitud. Nos esperan muchos retos que asumir en un futuro incierto, pero tenemos la mejor herramienta para alcanzarlos, nuestra actitud colectiva de no rendirnos nunca.
 
Miguel Carballeda
Presidente del Grupo Social ONCE
(extracto de la carta de felicitación navideña)
 

 

Categorias: Actualidad institucional

Como cada año, el Grupo Social ONCE, de la mano de todas las organizaciones del mundo de las personas con discapacidad, lideradas por el CERMI, lanza su tradicional mensaje navideño en el que tratamos de sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad y las necesidades a las que se enfrentan cada día. Después de muchos años, hemos recorrido realidades como el deporte, el ocio, la cultura, la accesibilidad, la educación o la tecnología, siempre con un enfoque positivo y posibilista, desde una realidad que en España representa el Grupo Social ONCE como el mayor empleador de estas personas en el mundo y el cuarto empleador en España, con casi 73.000 trabajadores y trabajadoras.

Este mensaje social que lanzamos cada mes de diciembre trata además de sensibilizar a la población en su conjunto de cómo el esfuerzo de inclusión de estas personas construye sociedades mejores para todos y todas y, por eso, en esta ocasión, nos hemos centrado en la actitud, una cualidad con la que no nacemos pero que, muchas personas con discapacidad, trabajamos cada día para enfrentar las realidades a las que nos toca enfrentarnos y que, en muchas ocasiones, generan dudas en la ciudadanía en nuestro propios vecinos, amigos y familiares. Por eso, queremos gritar bien alto que somos capaces, que sumamos nuestra actitud y que, juntos, lo lograremos:

 

Este es el texto del spot que estos días podéis ver y oír en medios de comunicación y cines de toda España. Además, os lo hemos querido contar tal y como lo escuchan las personas ciegas, con una  audiodescripción muy especial, para no perderse ni un detalle:

 

 

Locución:           Llegamos a este mundo sin tenerlo.??  

Es un sentido con el que no nacemos.??  

 

Voz de audiodescripción:

Las primeras imágenes que vemos hacen referencia a  los primeros años de vida…, un bebe recién ncido descansando en las piernas de su madre, un primer plano de una niña con síndrome de down, una foto en blanco y negro de una madre en silla de ruedas sosteniendo  a su  bebé…en la orilla de una playa…..

 

Vive en el alma de la gente.  

 

Ahora vemos una imagen de un coro de personas con discapacidad intelectual cantando con alegría.

 

Tiene más fuerza que el mar, más que las corrientes.

 

La imagen es impactante: una chica aparece en la cubierta de un barco agarrada a la silla de ruedas de un chico que sonríe. La fuerza del viento hace que ella esté en el aire, como suspendida.

                

Sentir que puedes cuando otros dudan de que puedas.

 

Un atleta ciego y su entrenador, frente a frente,  gritan dándose ánimos.

 

Dejar de oír las dudas que hay ahí fuera y así escuchar lo que susurra tu alma.

 

Se ven a varias personas con discapacidad auditiva , unas signando y otras con implante coclear. Una da una charla ante ante un auditorio. Otra realizan actividades de ocio y unas manos signan en la palma de la mano a una persona con sordoceguera.

 

Y en la oscuridad ver solo luz, ver solo calma.

 

Primer plano del rosto de un joven ciego que transmite energía y vitalidad. Da paso a una chica asomada desde un lago a quien falta el antebrazo …

 

Es la actitud que nos hace capaces.?  

No es cuánto tienes, dónde vives, cómo naces.?  

 

El montaje se acelera y suma imágenes de personas con discapacidad  en distintas situaciones de la vida. Todas ellas expresan actitud: Bailan, juegan, cuidan a otros…

 

Es la actitud la que nos hace capaces.

 

El cierre se enfoca en Kike, un chico con parálisis cerebral cuyo sueño es ser famoso y se encuentra su foto que cubre casi un edificio. De sorpresa pasa a emoción y sus ojos se humedecen. Es la viva imagen de la emoción, de la actitud que nos hace capaces.

 

 

Super:                 LA ACTITUD NOS HACE CAPACES.?  

Grupo Social ONCE 

Feliz Navidad 

blog.getVideo_youtube()
Categorias: Actualidad institucional

 

Por Miguel Carballeda 
Presidente del Grupo Social ONCE

Hemos aprovechado los últimos días de julio y los primeros de este extraño agosto para presentar por todos los rincones de España el Informe de Valor Compartido 2019 del Grupo Social ONCE, que tiene un componente muy especial, pues refleja el buen comportamiento de un año en el que fuimos capaces de hacer grandes cosas, pero se presenta en otro, este 2020, marcado por una dura pandemia no conocida en nuestras generaciones, pero que será difícil de olvidar.

El impacto del coronavirus es una realidad a la que el Grupo Social ONCE, individual y colectivamente, se ha enfrentado y se enfrenta con nuestra mayor palanca de acción en 82 años de existencia: con la rotunda ilusión y la creencia firme de que esto lo superamos como hemos hecho siempre ante la adversidad, unidos, trabajando, sumando y siendo solidarios con quienes más lo necesitan.

En estas líneas se refleja la solidez social y económica con la que el Grupo Social ONCE cerró el ejercicio 2019. Visto ahora, son solo datos y realidades cotidianas pero, sin duda, muestran una situación que nos ha permitido afrontar la pandemia y sus efectos para nuestro entorno con algunas garantías y poder extender nuestra solidaridad a la ciudadanía desde todas las áreas: desde ONCE, ofreciendo cobertura a más de 72.000 personas ciegas afiliadas a la Organización, especialmente a los 14.000 mayores de 60 años que viven solos, o a los 7.500 estudiantes ciegos que lograron finalizar sus cursos y esperan ya conocer qué ocurrirá este nuevo ejercicio; desde Fundación ONCE, impulsando voluntariado social esencial en esos días y manteniendo el empleo y la formación como claves; o desde Ilunion, con mil compañeros, muchos con discapacidad, trabajando duro para lavar la ropa de los hospitales o residencias de mayores, realizando la limpieza de los mismos, o cediendo nuestros hoteles y otros centros para enfermos y sanitarios.

Ante la dureza con la que el Coronavirus ha golpeado a nuestra sociedad, a nuestras familias, a nuestros amigos y conocidos (para quienes queremos hacer llegar nuestro más solidario y cariñoso recuerdo), y ante el riesgo que perdura, os presentamos unos datos que son solo eso, datos, cifras y realidades que, sin embargo, nos han permitido llegar hasta aquí y afrontar con más garantías como Institución nuestros retos de presente (y este del Covid-19 ha sido de los grandes), y también de futuro.

De ahí nuestra insistencia en un concepto que, aún sin saberlo hace más de 80 años, nuestros mayores convirtieron también en una razón de ser de nuestra Institución y de nuestra tarea diaria: Iguales, para hoy, para mañana, en el empleo, en la educación, en la formación, en el ocio, en la cultura, en el deporte y en todos los ámbitos de la vida. Iguales como objetivo para, desde la diferencia de cada uno y el máximo respeto a las personas, ser iguales en derechos.

En un país que se enfrenta al paro como el más grave de nuestros problemas, nuestra mayor satisfacción es haber logrado siquiera paliar en parte sus efectos, arrancando de la inactividad en el año 2019 a un total de 11.340 personas, de las que 10.784 tienen discapacidad, mientras que 4.918 de estos puestos han sido ocupados por mujeres. Y, además, sumamos 935 contratos indefinidos que hemos hecho a agentes vendedores de la ONCE, todos ellos personas con discapacidad.

Dejen que eche un poco la vista atrás para contarles además que, en el periodo 2010-2019, el Grupo Social ONCE ha impulsado un total de 78.903 puestos de trabajo para quienes lo tienen más difícil, 78.903 historias de vida e inclusión real. Más rotundo, si me permiten: hemos sido capaces de crear 22 empleos diarios para personas con discapacidad en los últimos 10 años, algo que nos hace sentirnos razonablemente satisfechos.

Y lo hemos hecho con nuestro esfuerzo directo de generación de empleo pero, sobre todo, con la formación y educación y con la colaboración de muchas empresas e instituciones que han visto en las personas con discapacidad unos ciudadanos más a quienes valorar por su talento y su capacidad para trabajar. Sin ellos no habría sido posible.   

Nosotros tratamos de dar ejemplo y, en 2019, el Grupo Social ONCE concluyó con 72.693 trabajadores, de los que un 58% tenemos alguna discapacidad; y más de un 42% son mujeres. Somos el cuarto mayor empleador estatal no público y, en personas con discapacidad, el primero en España y en el mundo. De cada 277 personas que tienen la suerte de tener un empleo en nuestro país, una trabaja con nosotros.

Y todo ello, como ya conocen, lo hacemos con el mejor modelo de gestión de juego responsable que se conoce, que nos permite lograr unos ingresos que se destinan íntegramente a acción social. En 2019, los ingresos por las ventas de cupones y el resto de loterías de la Organización crecieron un 4,4%, mientras que las ventas de nuestras empresas sociales Ilunion lo hicieron un 5,8%, dos datos muy esperanzadores, de los que en el informe pueden ver más información.

Esto nos permitió que el Grupo Social ONCE destinara en 2019 un total de 265,1 millones de euros directos a inversión social dirigida a personas ciegas o con otras discapacidades.

Desde ONCE, hemos dado acogida a 3.202 personas que perdieron la vista en 2019 y les hemos facilitado una atención personalizada, a su medida; hemos entregado 131 perros guía; o incluido en las aulas a 7.495 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave; Fundación ONCE ha aprobado 2.116 proyectos de formación, accesibilidad y empleo para personas con discapacidad y distribuido como lluvia fina 104 millones de euros para hacerlo posible; y desde Ilunion hemos realizado una inversión de 63,8 millones de euros para seguir creciendo.

Después de tres meses de inactividad de nuestra área de ventas -entre el 15 de marzo y el 15 de junio pasado-, hemos vuelto a las calles con nuestros 19.000 centinelas de la ilusión que, poco a poco, van retomando el pulso de la ciudadanía, siempre a su lado; y nuestras empresas y Fundación ONCE recuperan igualmente su imprescindible tarea.

La incertidumbre de futuro permanece y es grande, pero el compromiso del Grupo Social ONCE y de sus gentes es aún mayor. Volveremos a reconquistar entre todos y todas las calles y a ganarnos el futuro como hemos hecho siempre, para compartirlo con toda la sociedad. No tengan ninguna duda de que lo lograremos porque #LaIlusiónPuedeConTodo.

 

IGUALES. Para hoy. Para mañana. Grupo Social ONCE

 

Categorias: Actualidad institucional

¡¡Estamos de vuelta!!

Estimados compañeros, estimadas compañeras:Lo hemos logrado. No teníamos ninguna duda que lo haríamos porque nuestra ilusión, ya lo sabéis, puede con todo.

Y porque, una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad de ser capaces, aún en las más duras circunstancias. Por eso, no puedo estar más satisfecho de poder remitiros estas líneas, desde la emoción y desde la inmensa alegría del retorno y el reencuentro. Pero sí, lo hemos logrado de nuevo, lo hemos vuelto a hacer: volvemos a pie de calle; volvemos a nuestros trabajos; el día 15 de junio, volvemos “los iguales”.

Cuando el pasado día 14 de marzo, forzados por las circunstancias, las indicaciones gubernamentales y principalmente por nuestra propia responsabilidad, decidimos tomar la inédita medida de retirar a nuestra plantilla de vendedores y vendedoras de las calles no podíamos imaginar cual sería el camino por el que nos conduciría la crisis sanitaria.

Han pasado tres meses en los que como sociedad hemos vivido situaciones trágicas y muy dolorosas con la pérdida de muchas vidas. La mayoría de nosotros hemos tenido en nuestro entorno personas que han enfermado, y a lo peor, que han fallecido. Desde aquí quiero trasladaros todo el calor y el cariño, y de forma especial, quiero rendir un homenaje a algunos compañeros y compañeras, trabajadores y afiliados del Grupo Social ONCE que nos han dejado a causa del COVID-19. Su recuerdo será un acicate más para que nos esforcemos en trabajar por alcanzar cuanto antes la normalidad perdida.

¡¡Por fin!! El próximo día 15 de junio los vendedores y vendedoras de la ONCE, los verdaderos centinelas de la ilusión volverán a ponerse sus chalecos, a conectar su TPV y a repartir suerte por nuestras calles. Volverán a reencontrarse con su clientela, con los coproprietarios de nuestro proyecto, la ciudadanía de nuestro país.

Estoy seguro de que todos vosotros y especialmente los vendedores seréis un ejemplo en el desarrollo de vuestra labor profesional, utilizando todos los elementos de protección facilitados por la ONCE y que garantizan su seguridad y la de nuestros clientes. Somos conscientes del sobresfuerzo que supone manejar el TPV y nuestros productos, compatibilizándolo con la utilización de mascarillas, guantes, pantallas protectoras, geles... y, sin embargo, estamos convencidos de que nuestra vuelta a la calle será una muestra de cotidianidad, una mirada al pasado feliz y una apuesta por un futuro mejor que agradecerán nuestros conciudadanos.

En esta etapa de parón social, las gentes del Grupo Social ONCE hemos seguido activas como agentes secretos de la solidaridad. Hemos puesto a disposición de la Administración nuestros hoteles para ser medicalizados, hemos trabajado en la vanguardia de la lucha contra el virus en nuestras lavanderías asumiendo el lavado de ropa hospitalaria, hemos atendido a través de nuestros profesionales de servicios sociales las necesidades de nuestros afiliados, en especial de nuestros mayores, y hemos prestado servicios de todo tipo a ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad a través de nuestros voluntarios, a los cuales les agradecemos su compromiso. En definitiva, no hemos dimitido de nuestro papel en la promoción de la solidaridad y la riqueza social.

Una gran parte de nuestros trabajadores en ONCE, Fundación ONCE e Ilunion han estado afectados por un ERTE, medida ésta que, junto con muchas otras, han ayudado en gran manera a procurar la resistencia de nuestras tres áreas ejecutivas y a preparar el terreno para poder salir nuevamente a operar en los sectores económicos con suficientes garantías. En las próximas semanas, la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE volveremos a nuestros puestos de trabajo con energías renovadas y la ilusión de formar parte de una idea diferente, de un proyecto inigualable.

Por supuesto, que el impacto económico que conlleva la inactividad durante tres meses y la incertidumbre socio económica a la que nos enfrentaremos, marcarán nuestra gestión en el futuro más inmediato. Sin embargo, estamos en la parrilla de salida con muchas ganas de apretar el acelerador. Somos conscientes de que el circuito presentará importantes obstáculos y difíciles curvas que hoy ni siquiera conocemos, pero partimos con las ventajas que nos ofrece nuestro demostrado talento, nuestro inconformismo genético y nuestra cohesión interna.  Además, vamos sobrados de combustible compuesto de ilusión, emoción y cariño. Toda la familia de la ONCE formamos un vehículo social imposible de detener.

Tenéis mi compromiso personal de que los responsables del Grupo Social ONCE van a estar más cerca que nunca de los trabajadores. Cuando decimos que somos capaces de ser capaces reivindicamos nuestra historia y el valor añadido que aportamos a España, al país de la ONCE. Tenemos motivos para estar satisfechos de lo hecho hasta ahora, pero sobre todo tenemos sobradas razones para estar orgullosos de lo que somos.

Nunca le dimos la espalda a un reto que supusiera mejorar la vida de la gente que lo tiene más difícil. Por eso, si antes de la aparición del COVID-19 éramos casi 73.000 trabajadores, ahora nos ponemos el objetivo de llegar, en cuanto sea posible, a los 75.000. Crear empleo es la mejor respuesta que el Grupo Social ONCE puede ofrecer a la sociedad española en momentos tan complicados como los que previsiblemente se acercan. La ciudadanía española siempre está a nuestro lado porque sabe que no les fallaremos. Y creedme, no lo haremos.

Finalizo dejando patente mi expreso reconocimiento a la comprensión y el compromiso demostrado por todos los afiliados y trabajadores de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion y al esfuerzo, que seguro haremos todos, por reconquistar las calles y volver a ganarnos el futuro. Hace más de 81 años decidimos que queríamos tener un motivo para salir de casa todos los días, el próximo 15 de junio volveremos a las calles y plazas de toda España, no será fácil, nunca lo ha sido, pero “la ilusión puede con todo”.

Muchas Gracias, Mucha Salud, y Mucha Suerte!!!

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE

 

Categorias: Actualidad institucional

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE: "Debemos sentirnos orgullosos de cómo todo el Grupo Social ONCE, como una gran Organización que se mueve al unísono, se ha volcado, una vez más, en la solidaridad en estos días tan difíciles, tanto hacia los nuestros como hacia el resto de la ciudadanía"

 

 

A continuación el texto completo de la nueva carta abierta del presidente del Grupo Social ONCE ante la situación del coronavirus:

Estimados compañeros y compañeras (afiliados/as y trabajadores/as) del Grupo Social ONCE:

Hace apenas quince días desde las últimas letras que os remití, recordándoos nuestra especial capacidad para ser capaces, incluso en estos momentos tan difíciles. Permitidme primero interesarme por vuestra situación y la de vuestros seres cercanos, así como tener también palabras especiales para quienes estáis sufriendo en primera persona los efectos del coronavirus o habéis perdido algún familiar cercano o algún amigo. Sentid que estamos cerca siempre y contad con nosotros.

Debemos sentirnos orgullosos de cómo todo el Grupo Social ONCE, como una gran Organización que se mueve al unísono, se ha volcado, una vez más, en la solidaridad en estos días tan difíciles, tanto hacia los nuestros como hacia el resto de la ciudadanía, que conoce bien que, en estos momentos, puede seguir confiando en nosotros como lo ha hecho, cada día, durante los últimos 81 años.

Hemos llegado prácticamente a la totalidad de nuestros mayores (especialmente los 15.000 que viven solos), para asegurar sus necesidades mediante trabajadores sociales, psicólogos, otros profesionales o voluntarios; nuestros docentes se están volcando para que nuestros estudiantes ciegos no pierdan el curso y sean uno más, iguales desde casa; estamos contactando con nuestros compañeros sordociegos; nuestra Fundación ONCE ha generado iniciativas de voluntariado que están dando cobertura a personas con movilidad reducida que viven en localidades aisladas; el Grupo Social ONCE utiliza, en diferentes servicios, impresoras 3D, que antes fabricaban libros en relieve para niños ciegos o piezas para personas con discapacidad, y que hoy producen mascarillas y respiradores para hospitales; y nuestros centros educativos se ofrecen y convierten, como el de Madrid, en residencias medicalizadas para colaborar en la descongestión de los hospitales para la atención a los enfermos de Coronavirus.

En Ilunion, nuestros trabajadores de lavanderías, de limpieza, de seguridad o de call-center, entre otros, están permitiendo que se mantenga limpia la ropa de los hospitales y residencias; atendiendo telefónicamente situaciones extremas; o limpiando y desinfectando en zonas de riesgo; poniendo nuestros hoteles a disposición de las autoridades sanitarias, con ejemplos como Ilunion Atrium y Alcalá Norte en Madrid, o Alcora en Sevilla ya convertidos en imagen de la solidaridad para los enfermos y sus familias, que conocen cómo nuestro Grupo Social los recibe y se vuelca con ellos y como también se hará en hoteles de Barcelona, Zaragoza o Málaga, entre otras localidades.

Todos los que formamos esta gran familia, del Grupo Social ONCE, compuesta por muy buena gente, estamos respondiendo con el compromiso y la solidaridad que la ciudadanía conoce y valora. Somos personas que trabajan para personas y lo seguiremos siendo y demostrando.

Nos enfrentamos, individualmente y como Institución, a decisiones difíciles: nuestros más de 19.000 vendedores de productos de juego responsable están en sus casas, sin poder llevar a cabo ningún tipo de actividad laboral y tratando de superar estos momentos; nuestros hoteles, cerrados al turismo pero abiertos a la solidaridad; nuestras gentes de Fundación ONCE o en áreas de automoción, fisioterapia, tiendas y otros quehaceres, también han tenido que parar su actividad y están en sus domicilios esperando a que se levante el estado de alarma. Esto nos obliga, como al resto de empresas e instituciones, a tomar las medidas que salvaguarden el empleo y garanticen nuestra continuidad con la responsabilidad y el compromiso del Grupo Social ONCE, en línea con las posibilidades que nos permite la legislación especialmente aprobada para esta situación, y negociadas con los representantes legales de los trabajadores.

Tened claro, que nuestra intención y nuestra obligación es salvaguardar al máximo el empleo que, como bien sabéis, en nuestro caso no es un medio para lograr ingresos, sino un fin en sí mismo, un objetivo, el de dar trabajo a la mayor cantidad posible de personas con discapacidad, generando nuevas oportunidades de vida, y así va a seguir siendo.

Os pido por tanto, el máximo de comprensión porque, como os decía hace unos días, todo lo que hacemos es siempre pensando en vosotros y vosotras, en las más de 72.000 personas afiliadas a la ONCE, en los 73.000 trabajadores y trabajadoras de nuestro Grupo, y en las múltiples personas que tienen una relación con esta gran familia de la que formamos parte.

Hoy, todos y cada uno de nosotros somos un profesor que sigue ayudando a su alumno ciego; ese cuidador de perros que asiste un parto y ve ya un perro guía; el trabajador de lavandería que se viste y protege para seguir permitiendo que enfermos y médicos tengan ropa limpia o aquél de un hotel que lo está preparando para recibir enfermos; ese trabajador social o psicólogo cuyo teléfono echa humo contactando con nuestros afiliados; un técnico de ONCE o de Fundación ONCE que imprime mascarillas y respiradores para hospitales; el voluntario que recoge medicamentos y los lleva a una persona con graves problemas de movilidad en un pueblo escondido; o ese vendedor de la ONCE que cada mañana coloca y vuelve a colocar su TPV y su chaleco esperando volver a la calle con ilusión y alegría.

Somos el Grupo Social ONCE, los que también podremos con esta realidad cruda que nos ha tocado vivir y de la que una vez más, unidos, vamos a salir para compartir, abrazar y valorar aún más, si cabe, que “LA ILUSIÓN PUEDE CON TODO”.

Somos personas con capacidad para ser capaces y demostrarlo, ahora más que nunca. Adelante compañeros y compañeras que el abrazo está cercano, que no quede por nosotros.

¡¡¡Somos el Grupo Social ONCE!!!

 

Categorias: Actualidad institucional

Mostrando el intervalo 6 - 10 de 29 resultados.

Publicador de contenidos

Contenidos con Categorias Actualidad institucional .

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es