Volver

Blogs

Bonita la gente, campaña del Grupo Social ONCE

Como cada Navidad, el Grupo Social ONCE y todas las organizaciones de la discapacidad lanzan una campaña publicitaria que trata de concienciar a la ciudadanía sobre su realidad social. El objetivo es mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de estas personas y también romper estereotipos y barreras que limitan el ejercicio de la igualdad desde los derechos. Como decía Sigmund Freud “es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” y, siguiendo esa máxima, año tras año, lanzamos una campaña de sensibilización.
 
En esta ocasión, la pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo provoca que la campaña esté girada desde las personas con discapacidad a la realidad social que estamos viviendo, lanzando un mensaje propio que, a buen seguro, nos permitirá un futuro mejor: cuando todos damos lo mejor de cada uno, el mundo es más bonito.
 
A continuación, compartimos con todos vosotros la filosofía de la campaña, 'Bonita La Gente' ...
 

2020 será un año que nunca olvidaremos. Nos hemos enfrentado a uno de los retos más complicados que hemos encontrado como sociedad. Pero esto nos ha servido para unirnos a todos ante la adversidad y nos ha enseñado que en estos momentos es cuando todos podemos ofrecer lo mejor de uno mismo.

Por eso, desde el Grupo Social ONCE hemos querido rendir homenaje a todas esas personas, con y sin discapacidad, que lo han dado todo para sobreponerse en los momentos más duros, que han luchado, colaborado, ayudado y entregado lo mejor de sí mismas para intentar hacer un mundo mejor, más bonito.

La campaña se inspira en la letra de la canción “Bonito”, del cantante Pau Donés.

En ella, el locutor recita los versos que nos hablan de esa gente maravillosa que nos rodea. Personas que están ahí, en nuestro entorno más inmediato, tanto laboral como personal, y que son una fuente de inspiración y un ejemplo por su actitud ante la vida, ante los retos y dificultados. Este año, muy especialmente, hemos aprendido que cuando damos lo mejor de nosotros mismos contribuimos a que la sociedad avance. Y ese es un empeño personal que todos, personas con y sin discapacidad, hemos abordado con una sorprendente determinación. Probablemente más que nunca hemos dejado de lado nuestro yo para pensar más EN y POR los demás.

“Bonita la gente que no se detiene... bonita la gente que escucha, que entiende, que tiene y que da…”

¡Qué mensaje tan emotivo y tan revelador!

“Bonita la gente que quiere avanzar, bonita la gente que a todo hace frente, que quiere ayudar…”

Estas palabras, el mensaje de la campaña en definitiva, condensan los valores y los principios que animan al movimiento y a los colectivos de la discapacidad que, aunados por el Grupo Social ONCE, se suman al propósito de dar lo mejor para que, entre todos, sin excepción, aportemos todo lo que llevamos dentro. Haremos así un país mejor, más solidario, más generoso, más inclusivo. Como dice el slogan de la campaña, haremos “un mundo más bonito”.

 

Campaña 'Bonita La Gente'

 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es