Volver

Blogs

Ciberseguridad accesible y usable

Hoy lunes 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciberseguridad, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad de la información y los riesgos que existen en torno al universo digital.
 
Desde ONCE queremos seguir concienciando a nuestro colectivo, en el buen uso de los equipos y dispositivos móviles con el fin de evitar ser víctimas de ciberataques.
 
En la actualidad los ciberdelitos y estafas online están mucho más presentes de lo que pensamos, todos somos objetivos de los cibercriminales.
 
A nivel mundial, estos ataques crecieron un 33% durante el confinamiento, mismo periodo en el que se detectó un disparo de spam a un 6.000%, que junto con el aumento de cuentas falsas, aplicaciones maliciosas, troyanos bancarios, y suplantaciones de identidad de organismos públicos, como el Ministerio de Sanidad, generan un contexto “ciber inseguro”. 
 
Si a todo esto añadimos que según los últimos datos arrojados por Kaspersky, sitúan a España como el principal país que recibe más correos electrónicos maliciosos con archivos o enlaces de phishing, con un total del 8,39% del total, se hace imprescindible concienciar a nuestro colectivo y construir un cortafuego humano, dotando de conocimientos y capacidades suficientes para detectar un posible ciberataque y protegernos.
 
Muchas personas de nuestro colectivo, usuarios y usuarias de lectores de pantallas u otras adaptaciones, pueden ser más sensibles a determinados tipos de fraudes online. Determinadas técnicas de suplantación de identidad, con niveles de diseño sofisticados, pero a la vez visualmente defectuosos y la utilización de logotipos y contenidos ligeramente diferentes a los originales, hacen que debamos permanecer alerta y estar más pendientes aún para detectar estos pequeños detalles que nos ayuden a descubrir este tipo de ataques.
 
La seguridad empieza por uno mismo, por ese motivo os instamos a que sigáis igual de atentos a posibles ataques informáticos y desearos un día mundial de la ciberseguridad seguro.

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es