Volver

Blogs

Conociendo la ceguera

Hace unas semanas celebramos en el Colegio Público Julián Marías de Madrid una jornada de sensibilización y conocimiento de la discapacidad visual gracias al padre de una alumna que nos sirvió de nexo de unión con la ONCE.

Nuestros estudiantes de 1º de Primaria, a los que estamos enseñando ahora cuáles son los sentidos, conocieron de cerca esta discapacidad y los medios de los que disponen en la Organización para limitar en la medida de lo posible las consecuencias de perder la visión.

Por parte del profesorado teníamos como objetivo normalizar la relación de nuestro alumnado con la población con discapacidad ya que para ellos se trataba en su mayoría de un mundo desconocido, lo que les llevaba a confusión e incluso, a veces, al miedo.

Gracias a esta jornada, en la que colaboraron varias personas ciegas, los porteros de la selección española de fútbol para ciegos y los perros guía, hemos podido normalizar esta relación aprendiendo, jugando y riéndose con todos ellos. Nos hicimos una foto de grupo con Mariano y su perro guía, Herco, que hemos colgado en uno de los corchos del cole para que los ‘peques’ no olviden un día diferente. Fue una experiencia enormemente enriquecedora que, sin duda, cambiará la forma en que nuestro alumnado establecerá relaciones con las personas ciegas.

Javier Rueda García, profesor 1º Primaria A.
Colegio Público Julián Marías

 

 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es