Volver

Blogs

ONCE Innova, cuando tu empresa se preocupa

Nunca había visto algo así. Es una suerte trabajar en una entidad tan volcada con el bienestar de su gente. Llevo solo seis meses contratado en ONCE y una de las mayores sorpresas que me he llevado viene en la relación compañía-trabajador, el esfuerzo en Recursos Humanos, la obsesión por el bienestar del empleado y sus facilidades de adaptación. Un curso de acogida que recibir en horas de trabajo, sesiones oficiales de presentación de compañeros y equipos conectados, jornadas de cohesión de grupo, adaptaciones rápidas en el puesto en caso de necesidad... Y ONCE Innova, una iniciativa pionera en la casa que ha sido un éxito en esta primera edición, con una participación cuatro veces por encima de la estimada.

Empresas que hacen concursos para recibir ideas de su plantilla, en busca de unas mejores comodidades y prestaciones en el puesto de trabajo, no hay tantas, lamentablemente. Vendedores, administrativos, profesores, rehabilitadores, psicólogos, mandos intermedios, comunicadores, gestores... Los más de 22.000 empleados de ONCE hemos podido, durante casi dos meses, presentar propuestas y sugerencias en busca de actualizar y acomodar nuestro día a día en la Organización, favoreciendo la mayor eficacia en nuestra labor particular y promulgando ideas, al final, en beneficio de todos, también afiliados. 

Cómo funcionó ONCE Innova 2019

El proceso de invitación a la participación también denota atención: varios vídeos directos y cercanos, a cargo de diferentes caras conocidas de las distintas áreas de ONCE, han servido para motivar a la plantilla de cada departamento y división a hacer sonar su idea, a coger el megáfono y aprovechar para decir aquello que tantas veces pensó y nunca vio en clara oportunidad, también en busca de votos de compañeros, amigos y familiares, pues el sistema de votación ha sido abierto. Incluso los más de 19.000 vendedores de Juegos repartidos por toda España recibieron en sus TPV (terminal de punto de venta) un mensaje de audio animándolos a contar sus ideas para mejorar su trabajo y el de los demás. "ONCE, tu empresa, quiere escucharte".

Entre todas las ideas presentadas a ONCE Innova, algunas han arrasado en votos, como el bastón de movilidad electrónico e inteligente, un mapa accesible y en alto contraste tipo Google Maps, una nueva plataforma de teletrabajo que permita control de horarios y tareas asignadas, la búsqueda de talento con premios I+D+I en materia de nuevos Juegos ONCE, creación de una sede electrónica para documentación digitalizada, oferta clases afterwork de ejercicio físico y corrección de la postura, un convertidor de actividades culturales y de ocio de todas las delegaciones en material multimedia online, aumento de los espacios compartidos por todos los empleados para incentivar la creatividad y motivación, una App de relaciones sociales para los empleados de Grupo Social ONCE...

Más de 50 propuestas y más de 5.000 votos han hecho de ONCE Innova un éxito que, probablemente, se repetirá. Ahora, a plazo de presentación de ideas cerrado, empieza el proceso de deliberación a cargo del jurado que decidirá qué propuesta se hace con el premio y se lleva a cabo, teniendo en cuenta también, por supuesto, los números de votos, popularidad y respaldo. Lo mejor de todo es que las ideas que no resulten ganadoras no caerán en saco roto, pues la Organización aprovechará ONCE Innova 2019 para tener un cajón de feedback y posibles mejoras a aplicar de manera paulatina, recogiendo el sentir general de la plantilla y escuchando sugerencias, como decía al principio, de manera ejemplar y como solo hacen las mejores empresas y más preocupadas con la sostenibilidad y el bienestar de su plantilla.

El 16 de septiembre conoceremos la idea ganadora, las finalistas y se empezará a trabajar por la implementación de todas las asumibles y óptimas. 

 

Javi Andrés

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es