Volver

Blogs

Por el libre acceso a la lecura

Quienes trabajamos para impulsar la autonomía personal de las personas ciegas o con discapacidad visual severa vivimos con entusiasmo e ilusión la noticia de los logros de la Conferencia de Marraquech y la aprobación, por fin, de un tratado internacional para la exención de derechos de autor para los libros en formatos alternativos destinados a estas personas. Desde hace muchísimos años, desde la ONCE se ha reivindicado e impulsado esta medida con toda la fuerza que nos ha sido posible, a nivel nacional e internacional y, obviamente, estamos satisfechos de lo logrado. Ahora estamos en la siguiente etapa: lograr que el máximo número posible de Estados ratifiquen lo aprobado en Marraquech y que cobre vigencia la aplicación del tratado. En esa línea estamos trabajando y, para ello, pedimos vuestra total colaboración, puesto que será en ese momento en el que todos podamos intercambiar nuestros esfuerzos locales y nacionales, amparados por una normativa que, actualmente, no nos permite hacerlo. Será extraordinario poder sumar esfuerzos, prácticas, enfoques... y abrir un nuevo horizonte de acceso a la información para las personas con discapacidad visual, que es nuestro primer objetivo. En ese camino ponemos actualmente todo nuestro esfuerzo, para que la aplicación de Marraquech sea lo más rápida posible y alcancemos pronto esa universalidad de acceso a libros en formatos alternativos.

Más entradas de blog

thumbnail

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es