Blogs

Apoyo y cercanía de la Policía

En el desarrollo de mi trabajo diario como vendedor del cupón y el resto de productos de juego de la ONCE me enfrento en ocasiones a situaciones menos gratas relacionadas con la entrega de billetes falsos, hurtos o posibilidad de robos, aunque no sea ni más ni menos que cualquier otra persona que, como mis más de 20.000 compañeros vendedores repartidos por toda España, trabajamos en la calle o en un establecimiento ubicado en la vía pública.

Por eso quiero agradecer a la Policía su cercanía siempre y su colaboración con la ONCE con unas charlas en las que, además de garantizarnos su proximidad y apoyo, nos orientan y enseñan diferentes métodos para poder evitar, en la medida de lo posible, situaciones de este tipo, o poder ser víctimas de estos actos delictivos.

Hace pocas fechas asistí a uno de estos cursos en los que se analizan las medidas de seguridad necesarias y más sencillas a la hora de realizar determinadas gestiones; las precauciones que debemos adoptar en la venta de cupones tanto en kioscos como a pie de calle; las medidas de seguridad de los billetes de euro; los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías, y los pasos que hay que dar para realizar una denuncia en caso de tener que hacerlo.

Todo ello nos ayuda a ser más precavidos y nos aporta más seguridad a la hora de afrontar nuestro trabajo, lo que repercute de forma muy positiva en el desarrollo del mismo y, en consecuencia, en la labor y la imagen de la ONCE y su Fundación en su conjunto.

Es deseable que esta colaboración continúe, dados los beneficios que reporta a los vendedores de la ONCE, todos personas con discapacidad, que cada día repartimos ilusión por las calles de todas las ciudades y pueblos de nuestro país.

 

Andrés Sánchez de Nieta

Vendedor de la ONCE

La ONCE y la Policía colaboran habitualmente en cursos de formación para vendedores; en detección del juego ilegal; en asesoramiento sobre cómo relacionarse con las personas con discapacidad o, a través de la Fundación ONCE, en materia de accesibilidad y programas de formación e inclusión social. Además muchas comisarías están incorporando bucles magnéticos para las personas sordas y están realizando un esfuerzo global para ser más accesibles.

 

 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es

Navegación por categorías

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
The following has evaluated to null or missing:
==> serviceLocator.findService("com.liferay.asset.kernel.service.AssetCategoryPropertyLocalService")  [in template "20192#20219#12413317" at line 2, column 46]

----
Tip: If the failing expression is known to legally refer to something that's sometimes null or missing, either specify a default value like myOptionalVar!myDefault, or use <#if myOptionalVar??>when-present<#else>when-missing</#if>. (These only cover the last step of the expression; to cover the whole expression, use parenthesis: (myOptionalVar.foo)!myDefault, (myOptionalVar.foo)??
----

----
FTL stack trace ("~" means nesting-related):
	- Failed at: #assign AssetCategoryPropertyLocalSer...  [in template "20192#20219#12413317" at line 2, column 1]
----
1<#assign AssetCategoryLocalService = serviceLocator.findService("com.liferay.asset.kernel.service.AssetCategoryLocalService")> 
2<#assign AssetCategoryPropertyLocalService = serviceLocator.findService("com.liferay.asset.kernel.service.AssetCategoryPropertyLocalService")> 
3<#assign GroupLocalService = serviceLocator.findService("com.liferay.portal.kernel.service.GroupLocalService") /> 
4 
5<#assign group = GroupLocalService.fetchGroup(groupId) /> 
6<#assign categoriasFriendlyURL = "/tema" /> 
7 
8<div class="categorias-block"> 
9    <h2> 
10        <@liferay_ui["message"] key="topics" /> 
11    </h2> 
12<#if entries?has_content> 
13	<#list entries as curVocabulary> 
14		<#assign categories = AssetCategoryLocalService.getVocabularyCategories(curVocabulary.vocabularyId, -1, -1, null) /> 
15		<ul> 
16		    <#assign showCategoryPropertyName = "show" /> 
17    		<#list categories as curCategory> 
18    		    <#assign categoryId = getterUtil.getLong(curCategory.getCategoryId()) /> 
19                <#assign properties = AssetCategoryPropertyLocalService.getCategoryProperties(categoryId)/> 
20                <#assign categoryPropertyShow = "true" /> 
21                <#list properties as property> 
22                    <#if property?? && property.getValue()?? && property.getKey() == 'show'> 
23                        <#assign categoryPropertyShow = property.getValue() /> 
24                    </#if> 
25                </#list> 
26                 
27                <#if categoryPropertyShow == "true"> 
28                    <li> 
29                        <div> 
30                            <a href="${categoriasFriendlyURL}/-/categories/${categoryId}?p_r_p_categoryId=${categoryId}"> 
31                                ${curCategory.name} 
32                            </a> 
33                        </div> 
34                    </li> 
35                </#if> 
36    		</#list> 
37		</ul> 
38	</#list> 
39</#if> 
40</div>