Volver

Blogs

¡Bien Jugado!

El 17 de febrero se está convirtiendo en una fecha a recordar y a tener muy presente en el calendario de hitos importantes de la ONCE. Se trata de un día en el que se destaca un conjunto de valores vinculados a una actividad económica y social que van de la mano y que se sitúan en el marco del consumo responsable, del juego responsable, seguro y solidario del que la Organización es máximo exponente. Celebramos el Día Internacional del Juego Responsable y seguimos diciendo bien alto ¡Bien Jugado!
 
Estamos acostumbrados cada día a leer o escuchar en los medios de comunicación que determinada fecha hace referencia o conmemora circunstancias especiales. Así, por ejemplo, el 3 de diciembre es el día Internacional de la Discapacidad y en ese mismo sentido, desde hace algunos años, el 17 de febrero es la fecha elegida para el Juego Responsable
 
Jugar es una actividad humana, que se inscribe dentro de lo lúdico y que, con el paso del tiempo, ha desarrollado múltiples maneras de ponerse en práctica, de tal forma que, en la actualidad, existe una creciente sensibilidad derivada de la proliferación de juegos asociados al uso de nuevas tecnologías, relacionados con la práctica de deportes, etc.
 
Para la ONCE, desde su origen hace más de 80 años, el juego siempre ha sido algo instrumental y no un fin en sí mismo: constituye la principal forma de generar recursos para dedicarlos a fines sociales, primero dirigidos a las personas ciegas afiliadas a la Organización y, luego, al resto de las personas con discapacidad, a través de Fundación ONCE, que recibe el 3% bruto de las ventas; y no solo esto, la ONCE colabora e impulsa cuantas iniciativas de la sociedad civil mejoran la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión, como mayores, mujeres víctimas de violencia de género o menores; trabaja codo con codo con todo el movimiento asociativo del Tercer Sector; e impulsa la economía social con su ejemplo y su participación activa en la patronal CEPES.
 
Todo ello constituye un modelo único en el mundo basado precisamente en ese concepto, el juego responsable, algo que la ONCE lleva ejerciendo ya 83 años de una manera segura y solidaria, atendiendo a los valores que son patrimonio de la marca y de la realidad social que representa.
 
Esta sensibilidad, cada vez mayor, con el consumo responsable y en particular con el juego responsable, se traduce en que el conjunto de valores, principios y prácticas que están en el ADN de la Organización, se integran y se tienen muy presente en todas las fases de su acción como operador de loterías, comenzando con el diseño de productos, su producción, los puntos de venta, la comunicación o la publicidad, que nunca pierden de vista este mensaje y esta práctica.
 
Por ello, además de haber dedicado un cupón especial ese día tan señalado, una de las importantes líneas estratégicas que se realizan en el ámbito de nuestra Institución relacionada con el juego responsable es la información y permanente concienciación de todos cuantos trabajamos en la ONCE, difundiendo que, en esto del Juego, no todos somos iguales, y que existen distintas maneras de hacer las cosas, en este caso, distintas formas de proyectar ilusiones sobre la sociedad.
 
 
Cada año, la ONCE redobla su compromiso con el juego responsable con muchas iniciativas, como la primera  Cátedra de Juego Responsable y su Comunicación, enmarcada en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid. Desde estas líneas queremos trasladar nuestra identificación con esta sensibilidad tan presente, donde los números dejan paso a los valores y nos permiten decir muy alto, cuando se participa en las loterías sociales de la ONCE, ¡Bien jugado!
 

 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es