Volver

Blogs

2014: GENERAMOS 28 NUEVOS EMPLEOS CADA DÍA

Permitidme en estas líneas presentar la Memoria de la ONCE y su Fundación en 2014, que resumen nuestra tarea en el pasado ejercicio. En lo institucional, el hecho más importante fue la celebración, el 4 de diciembre, de las X Elecciones al Consejo General y a los Consejos Territoriales de la ONCE. Los afiliados a nuestra Institución han podido elegir las personas que van a dirigir la Entidad en los próximos cuatro años. Tras estas elecciones se han producido además grandes cambios: en la composición del órgano de gobierno, en la estructura organizativa de la propia ONCE y su Fundación, en el relevo de equipos y una amplia renovación de responsables institucionales, entre otras. La nueva dirección, elegida con un apoyo muy mayoritario de los 72.000 afiliados a la Organización, presentó un ambicioso programa de futuro con 142 compromisos que constituirán el Programa de Gobierno para afrontar los retos y nuevas metas para el periodo 2015-2019.

Otro momento importante en la vida de la Organización fue la presentación de ILUNION, el grupo empresarial social de la ONCE y su Fundación, que agrupa bajo una marca única todas sus empresas. ILUNION mantiene los valores que siempre han caracterizado a la ONCE y su Fundación y, a partir de ahora, trabajarán de manera conjunta, cohesionada y unitaria, para robustecerse y afrontar con más garantías de solvencia y viabilidad los difíciles tiempos que están viviendo las empresas y organizaciones.Imagen de un joven trabajando con una tabet

Desde que comenzó la actual crisis económica, la ONCE sufre una caída continuada de sus ingresos. No obstante, seguimos manteniendo la calidad de los servicios sociales que prestamos a nuestros afiliados, cuya cifra sigue creciendo, y las acciones de solidaridad con las personas con discapacidad. Asimismo, hemos continuado cumpliendo nuestros compromisos en materia de creación de empleo: más de 10.000 puestos de trabajo creados en el ejercicio 2014, de los que 9.115 (un 90%) son para personas con discapacidad; y se han mantenido 66.758 empleos directos.

Los tiempos están cambiando y la sociedad solicita una mayor transparencia en todos los ámbitos. En coherencia con esa línea y tras los cambios legislativos sobre transparencia, fuimos de las primeras entidades en aplicar medidas concretas, antes incluso de que fuera obligatorio hacerlo según la Ley.

Y seguimos colaborando con las organizaciones de personas con discapacidad a través del CERMI, con las organizaciones del Tercer Sector (con la Plataforma del Tercer Sector) y con las de la economía social (a través de CEPES). Prueba de ello es el apoyo a la campaña para la Iniciativa Legislativa Popular de modificación de la Ley de Dependencia impulsada por el CERMI o la venta, por tercer año consecutivo, del Sorteo de Oro de la Cruz Roja.

Son muestras del compromiso y la voluntad férrea de nuestros afiliados y trabajadores de seguir luchando, de manera ilusionada y unitaria, por la sostenibilidad y un futuro mejor para la ONCE y su Fundación, un modelo social, solidario y emprendedor de gran relevancia en nuestro país y en el plano internacional.

Miguel Carballeda

Presidente de la ONCE y su Fundación Extracto del prólogo de presentación de la Memoria 2014

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es