Volver

Blogs

A pie de calle

Qué ganas de volver a encontrarnos de nuevo, a sentirnos, a hablarnos, con todas las precauciones y toda la seguridad, pero dando pasos siempre hacia adelante en busca de recuperar nuestras costumbres más queridas. Las personas ciegas, como todos bien sabéis, somos muy de tocar, …y no penséis mal: nos gusta el contacto personal con la gente, persona a persona, como hemos hecho siempre y, a veces, incluso lo necesitamos, como nuestros queridos compañeros con sordoceguera; y nos gusta mucho, claro, que toquen nuestros cupones y el resto de loterías de la Organización, juego responsable, seguro y social, no un juego cualquiera. 
 
oncelio de coloresPor eso estos días, desde el Grupo Social ONCE estamos arrancando muchas iniciativas que tienen que ver con la recuperación de esa normalidad que ansiamos, justo en estas fechas, cuando se anuncia el fin de muchas limitaciones en nuestras actividades lúdicas y sociales como acudir a un evento deportivo, musical, cultural o quedar a comer con la familia y los amigos.  Estamos mostrando por toda España que, además, este retorno se puede hacer con mucho color, con los nuevos colores que se acaban de sumarse a nuestro querido “Oncelio” para seguir definiendo con rotundidad lo que somos, a lo que aspiramos, el Grupo Social ONCE.
 
Para todo ello, hemos arrancando con los tradicionales Días y Semanas de la ONCE en muchos pueblos y ciudades, logrando el cariño e incluso la sonrisa de quienes se acercan a nosotros sólo con ponerse un antifaz y sentirse en la piel de las personas ciegas o, simplemente, al vernos de nuevo organizando actividad a pie de calle, como a nosotros nos gusta. Y también el reencuentro con nuestros compañeros afiliados y el resto de la gran familia que componemos.
 
Y lo hacemos además con una nueva edición de los #SolidariosONCE, un evento con una idea clave: premiar a quienes más lo merecen, a quienes han demostrado y demuestran día a día con su labor que, sin ellos, esta sociedad sería mucho peor y la convivencia sería más difícil y, en algunas ocasiones, incluso imposible. Unos Premios Solidarios  ‘Edición Especial 2021’ que este año, dadas las circunstancias que estamos viviendo, tienen la vocación de profundizar precisamente en esa idea del reencuentro, recogiendo la esencia y razón de ser del Grupo y con el grito “separadamente juntos”, realizar un reconocimiento expreso a la solidaridad.
 
O desde Fundación ONCE, planificando estos días -tras su aplazamiento- la quinta edición del Congreso Internacional Universidad y Discapacidad que, aún manteniendo la virtualidad, vuelve a ser una llamada a la inclusión de los estudiantes con discapacidad en las universidades, algo nada fácil, bajo el lema “La inclusión en el nuevo modelo de educación superior. Transformación digital para una educación inclusiva”. No puede ser motivo de sorpresa que una persona con discapacidad llegue a la universidad y, en esto, también debemos avanzar y llegar a la ansiada normalidad.
 
Y hemos recorrido toda España con nuestro Informe de Valor Compartido 2020, presentado en más de 30 actos en todas las comunidades autónomas y muchas ciudadades, abierto a los periodistas y muchos más amigos, que se han podido acercar para conocer los principales datos del Grupo Social ONCE durante el pasado año, un año duro del que hemos tratado de salir con la mayor fuerza posible y, siempre, a pie de calle.
 
 
 
Una demostración de que, en los últimos meses, en el Grupo Social ONCE hemos sido más sociales que nunca con la intención de no dejar a nadie atrás: a las personas ciegas, al resto de personas con discapacidad, a muchos ciudadanos que nos han pedido colaboración. Por eso, ahora, damos otro paso más adelante para mostrar nuestro derecho a ser felices y hacer felices a quienes nos rodean. Eso se llama ilusión y, con ese convencimiento, impulsamos nuestra actividad e invitamos a todos a sumarse a esta marea social que pone a las personas siempre por delante.  Desde el Grupo Social ONCE, desde la ONCE, Fundación ONCE y nuestras empresas Ilunion pondremos todo nuestro empeño para lograrlo, para volver a tocarnos.
 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es