Volver

Blogs

La actitud nos hace capaces

Como cada año, el Grupo Social ONCE, de la mano de todas las organizaciones del mundo de las personas con discapacidad, lideradas por el CERMI, lanza su tradicional mensaje navideño en el que tratamos de sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad y las necesidades a las que se enfrentan cada día. Después de muchos años, hemos recorrido realidades como el deporte, el ocio, la cultura, la accesibilidad, la educación o la tecnología, siempre con un enfoque positivo y posibilista, desde una realidad que en España representa el Grupo Social ONCE como el mayor empleador de estas personas en el mundo y el cuarto empleador en España, con casi 73.000 trabajadores y trabajadoras.

Este mensaje social que lanzamos cada mes de diciembre trata además de sensibilizar a la población en su conjunto de cómo el esfuerzo de inclusión de estas personas construye sociedades mejores para todos y todas y, por eso, en esta ocasión, nos hemos centrado en la actitud, una cualidad con la que no nacemos pero que, muchas personas con discapacidad, trabajamos cada día para enfrentar las realidades a las que nos toca enfrentarnos y que, en muchas ocasiones, generan dudas en la ciudadanía en nuestro propios vecinos, amigos y familiares. Por eso, queremos gritar bien alto que somos capaces, que sumamos nuestra actitud y que, juntos, lo lograremos:

 

Este es el texto del spot que estos días podéis ver y oír en medios de comunicación y cines de toda España. Además, os lo hemos querido contar tal y como lo escuchan las personas ciegas, con una  audiodescripción muy especial, para no perderse ni un detalle:

 

 

Locución:           Llegamos a este mundo sin tenerlo.??  

Es un sentido con el que no nacemos.??  

 

Voz de audiodescripción:

Las primeras imágenes que vemos hacen referencia a  los primeros años de vida…, un bebe recién ncido descansando en las piernas de su madre, un primer plano de una niña con síndrome de down, una foto en blanco y negro de una madre en silla de ruedas sosteniendo  a su  bebé…en la orilla de una playa…..

 

Vive en el alma de la gente.  

 

Ahora vemos una imagen de un coro de personas con discapacidad intelectual cantando con alegría.

 

Tiene más fuerza que el mar, más que las corrientes.

 

La imagen es impactante: una chica aparece en la cubierta de un barco agarrada a la silla de ruedas de un chico que sonríe. La fuerza del viento hace que ella esté en el aire, como suspendida.

                

Sentir que puedes cuando otros dudan de que puedas.

 

Un atleta ciego y su entrenador, frente a frente,  gritan dándose ánimos.

 

Dejar de oír las dudas que hay ahí fuera y así escuchar lo que susurra tu alma.

 

Se ven a varias personas con discapacidad auditiva , unas signando y otras con implante coclear. Una da una charla ante ante un auditorio. Otra realizan actividades de ocio y unas manos signan en la palma de la mano a una persona con sordoceguera.

 

Y en la oscuridad ver solo luz, ver solo calma.

 

Primer plano del rosto de un joven ciego que transmite energía y vitalidad. Da paso a una chica asomada desde un lago a quien falta el antebrazo …

 

Es la actitud que nos hace capaces.?  

No es cuánto tienes, dónde vives, cómo naces.?  

 

El montaje se acelera y suma imágenes de personas con discapacidad  en distintas situaciones de la vida. Todas ellas expresan actitud: Bailan, juegan, cuidan a otros…

 

Es la actitud la que nos hace capaces.

 

El cierre se enfoca en Kike, un chico con parálisis cerebral cuyo sueño es ser famoso y se encuentra su foto que cubre casi un edificio. De sorpresa pasa a emoción y sus ojos se humedecen. Es la viva imagen de la emoción, de la actitud que nos hace capaces.

 

 

Super:                 LA ACTITUD NOS HACE CAPACES.?  

Grupo Social ONCE 

Feliz Navidad 

blog.getVideo_youtube()

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es