Volver

Blogs

La capacidad de ser capaces

Carta del Presidente del Grupo Social ONCE ante la situación del coronavirus

Estimados compañeros y compañeras,

Permitidme que me dirija a todos vosotros ante la situación generada en España y en el mundo por el coronavirus, que nos ha llevado a una realidad impensada, a la que el Grupo Social ONCE no es ajeno.  Hemos defendido siempre que somos personas que trabajan para personas, que tenemos una especial capacidad de ser capaces y así va a seguir siendo, mucho más en circunstancias tan delicadas como las que estamos viviendo.

Sin duda son momentos muy difíciles para nosotros y para nuestra gente más cercana y querida. Son momentos sin precedentes en la historia que han obligado a  las autoridades a tomar medidas excepcionales que, desde el Grupo Social ONCE, hemos ido adaptando y aplicando a nuestra realidad.

Continuaremos cumpliendo con las normas que emanen de las administraciones y seguiremos poniendo en marcha medidas con la única intención de garantizar la seguridad actual y futura de nuestra Institución,  y de todos nuestros afiliados y trabajadores. Todo lo que hacemos es siempre pensando en vosotros, en los 73.000 trabajadores y trabajadoras que acuden cada día con ilusión a sus puestos de trabajo y que constituyen una parte destacada de la ciudadanía; pensando en las más de 72.000 personas afiliadas a la Organización, con especial dedicación a muchos mayores ciegos o con discapacidad en situaciones difíciles, que vamos a tratar de paliar; pensando, en definitiva, en las múltiples personas que tienen una relación con esta gran familia de la que formamos parte.

Comprendemos los temores que podáis tener y somos sensibles a la realidad de cada persona y, por ello, trabajamos todos juntos y con la máxima responsabilidad para minimizar el impacto de la situación. Queremos enviaros un mensaje de agradecimiento por la profesionalidad demostrada por nuestras plantillas que, desde la diversidad de nuestras áreas, sigue adelante como hemos hecho los hombres y mujeres de la ONCE durante más de 80 años, y como hacen ahora muchos trabajadores y trabajadoras de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, que se mantienen en sus puestos de trabajo porque responden a prestaciones sociales imprescindibles o servicios críticos y necesarios en esta situación de emergencia nacional. Sobre todo al lado de quien más lo necesita.

Os rogamos la máxima colaboración en el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades públicas; asimismo he pedido personalmente a todos los responsables del Grupo Social ONCE que tengan presente siempre y en cada decisión a las personas y al futuro de esta Institución. Son días duros, pero todos hemos demostrado que sabemos superar las dificultades siempre unidos y con ilusión. Estad seguros que saldremos adelante y afrontaremos el futuro más fuertes desplegando nuestra singular capacidad de ser capaces.

Hemos acometido ya medidas necesarias, aunque muy dolorosas, como el cese temporal de nuestra actividad de venta de productos de juego responsable; la retirada de nuestros casi 20.000 vendedores y vendedoras de las calles y plazas de toda España; la anulación de toda nuestra publicidad; el cese de algunos servicios sociales, ajustes en actividad de Fundacion ONCE y en las diferentes actividades de Ilunion. 

Desde el Consejo General estamos en continuo contacto con la  realidad  de cada una de las áreas para tomar, en cada momento, las decisiones más oportunas en razón de las recomendaciones y protocolos establecidos por las autoridades y también, como no podía ser de otro modo, en función de las muy diversos escenarios en los que nos movemos. Reiterarte que cada medida que se toma tiene la única intención de garantizar al máximo posible la seguridad de todos los compañeros y compañeras que conformamos esta gran familia, que hoy lo tiene que ser, y lo es más que nunca.

Sigamos dando muestras de que somos una parte activa y responsable de la ciudadanía y que permanecemos y permaneceremos a su lado en cualquier situación, pendientes como siempre especialmente de las personas ciegas, de nuestros mayores y del resto de personas con discapacidad. Recordad, llevamos muchos años comportándonos como #iguales y, como tales, trataremos de estar con todos y cada uno de vosotros y permanecer unidos para ser más fuertes, capaces de ser capaces. Lo hemos hecho siempre y no os quepa la menor duda de que lo seguiremos haciendo.

Os envío el abrazo más fuerte que os pueda llegar por esta vía que, prometo canjearos por un gran achuchón cuando nos volvamos a ver que, a buen seguro, será pronto. 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es