Volver

Blogs

La FOPG, más cerca de ti

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) acaba de cumplir 25 años, y quiere celebrarlo acercándose a la ciudadanía. Por ello estrena una página web más abierta, con un atractivo diseño sin renunciar a la usabilidad y la accesibilidad, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Una web dinámica, donde se facilita una útil y completa información sobre los orígenes y la historia de la FOPG, su trabajo, noticias de actualidad, actividades y con un importante capítulo dedicado a la legislación que regula el uso del perro guía en las distintas comunidades autónomas.

Pero también se trata de dar un paso más para ofrecer una web más interactiva y participativa, que permite a todos los que tienen interés en el perro guía poder informarse y sumarse a este maravilloso proyecto. La colaboración de particulares puede hacerse a través de la recién estrenada plataforma de donaciones que se destinarán a la formación de los más de 140 perros guía que se entregan cada año a personas ciegas. En el apartado ‘Haz una donación’ se puede gestionar y enviar dicha contribución de forma rápida y segura.

Por otra parte, la colaboración de empresas y entidades públicas y privadas es ya una constante en la trayectoria de la FOPG, y todas sus modalidades (donaciones, apadrinamiento de perros, patrocinios, jornadas o acuerdos) están contempladas en el apartado ‘Empresas’, con opciones muy ventajosas en términos fiscales y aún más en estrategia de Responsabilidad Social. 

Además, para atender las cada vez más numerosas solicitudes de ciudadanos que quieren adoptar un cachorro de futuro perro guía en su etapa de socialización, la web facilita un rápido y ágil procedimiento de inscripción a través de un formulario para optar a la acogida del cachorro. También dedica un apartado especial para aquellos interesados en adoptar un perro guía jubilado, una iniciativa especialmente valorada por la FOPG.

Por todo ello, te invitamos a navegar por la nueva web de la FOPG y conocer toda la labor que hay detrás de la preparación de un perro guía; un servicio social que ofrece la ONCE gratuitamente y que contribuye a mejorar la autonomía y seguridad en los desplazamientos de más de 1.100 personas ciegas en todos los territorios.

¡Contamos contigo!

 

25 Aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG)

 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es