Volver

Blogs

Television pública que da voz a los más vulnerables, sin ningún tipo de condición

 “Muchísimas gracias a la ONCE y al jurado por concedernos este premio Tiflos. Estamos seguros de que ha sido una decisión difícil por la gran calidad de los trabajos presentados y, desde aquí, nuestro respeto a los compañeros de todos los medios. Es un honor para el programa Crónicas de RTVE recibir este premio porque reconoce la necesidad de dar voz a los más vulnerables y, por tanto, minoritarios. Con este premio se valora la propia esencia de TVE, que es dar voz a todos, sin ningún tipo de condición.

A Alejandro Fadón, uno de los protagonistas de “La vida en Down” le hemos pedido que nos acompañe hoy. Hay muchas cosas que podríamos destacar de él y de las personas que tienen síndrome de Down, y es que siempre están a las duras y a las maduras. Son incondicionales. Gracias a él, y a otros muchos protagonistas como él, hemos cambiado nuestra forma de mirar a las personas con Down porque, como ellos dicen, sin prejuicios y dando confianza, se genera autonomía.

La calidad es siempre la suma de todo un equipo. Aquí hay algunos miembros del equipo, otros no han podido venir porque están trabajando; pero quiero dar las gracias a todos. Y también a todos los que nos ayudaron a contar estas historias de “La vida en Down”: a Down Madrid; a Prodis; Motxila 21; Angela Bachiller, Pablo Pineda... , quien nos dijo algo muy importante: “Siento que tengo las mismas necesidades, los mismos miedos, las mismas preocupaciones, el mismo mundo interior...las formas nos cambian, pero tenemos los mismos derechos y los mismos deberes que los demás. Por eso, cuando se confía en una persona, se le enseña, se le estimula y se le dirige, esa persona puede llegar a donde sea, más alto o más bajo – depende-, no todos llegan a ser ministros”.

Por su parte, Cutxi Romero, el carismático cantante y compositor de Marea y colaborador de Motxila 21, nos recuerda en el reportaje que 'todos éramos así, éramos seres humanos con sentimientos puros y que ellos nos recuerdan lo que debe ser el ser humano: amor puro y sentimiento puro'.

 

Palabras pronunciadas como ganadores del Premio Tiflos 2014 (televisión) por su reportaje “La vida en Down”, emitido por Crónicas de TVE (Fátima Hernández, Mariano Rodrígo y María Tafur)

 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es