Volver

Blogs

Temporada soñada en el fútbol para ciegos

Esta temporada ha sido mágica para el equipo de Madrid ONCE Moratalaz, después del doblete histórico que hemos conseguido. Tras ganar la liga, siendo el equipo menos goleado y con el jugador máximo goleador en nuestras filas, hemos vuelto a repetir triunfo y premios en el Campeonato de España.

¡Lo conseguimos! Por fin llegó el momento de sentir que el trabajo realizado ha dado su fruto.

La liga nacional que enfrenta a 9 equipos en modalidad de ida/vuelta fue intensa y hasta la última jornada no se decidió el vencedor. Los equipos de Málaga y Madrid anduvimos, desde el inicio, peleando por la primera posición y así llegamos a la jornada final. El equipo de Málaga era primero y necesitaba ganar para ser campeón matemáticamente pero... no pudo ser, cayó derrotado ante el equipo de Alicante que le endosó un 2 - 0, siendo su verdugo José Luis Giera.

Ahora sí quedaba la liga a nuestra merced y no lo desaprovechamos; conseguimos ganar nuestro partido final al equipo de Chamartín y la copa de campeón de liga quedó un año más en la capital.

El campeonato de España ha sido una competición aún más dura, ya que nos enfrentábamos los cuatro mejores equipos nacionales: Madrid, Málaga, Tarragona y Alicante. Primero jugamos una liguilla, bajo las altas temperaturas de la capital; nos clasificamos para la final, que disputamos contra el Málaga. Fue un choque intenso, deportivo, lleno de compañerismo y con oportunidades para ambos conjuntos. Y otra vez remontamos el gol inicial malagueño para ganar 2-1 y obtener el esperado doblete.

Así es nuestro fútbol

En el fútbol sala para ciegos o Fútbol 5 los equipos se componen de 8 jugadores de campo (ciegos totales), 2 porteros (videntes), un delegado de equipo y un entrenador. El reglamento es similar al de fútbol sala de videntes, aunque tiene varias adaptaciones para que sea más seguro y dinámico. Las más importantes son: el balón sonoro, las vallas laterales, el tener que decir la palabra 'VOY' a la hora de disputar el balón con un contrario, y el área más restringida a los porteros.

Te lo pueden contar, pero solo cuando lo veas alucinarás y te darás cuenta de lo que logran hacer personas con una discapacidad como la ceguera a base de tesón, trabajo, esfuerzo e ilusión.

¡Te esperamos en nuestros siguientes partidos!, estás invitad@

 

Miguel Ángel Becerra

Entrenador Madrid ONCE Moratalaz Fútbol 5

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Twitter

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es