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Vocación social, compromiso empresarial

Reputación, solvencia, servicio, gestión, eficacia, eficiencia, estrategia, competitividad, innovación, talento y otros muchos conceptos similares tienen que ver con lo que persiguen muchas empresas y organizaciones que actúan en todo el mundo.
 
Son valores cada vez más perseguidos y practicados por el tejido empresarial que, año tras año, busca ser valorado y reconocido también por estos criterios, cada vez más importantes. Las empresas y organizaciones son parte fundamental de las sociedades modernas y, como tales, deben preocuparse y ocuparse para que estos conceptos estén y permanezcan en su día a día.
 
La ONCE y su Fundación, desde su vocación social y su compromiso empresarial no son ajenas a esta realidad y se someten a cuantas actuaciones, especialmente externas, confirman que el trabajo realizado camina en buena dirección.
 
Por ello, participan desde hace ya unos ejercicios como una compañía más en el Monitor Merco Empresas y Líderes, el más prestigioso que se realiza en España para valorar la reputación, un valor cada vez más necesario y que busca consolidar sus cimientos en la actividad empresarial.
 
El último ránking hecho público hace unos días eleva a la ONCE, su Fundación ILUNION del puesto 17 al 11 entre las empresas con mejor reputación corporativa, a punto de situarse en el "Top Ten" que lideran Inditex Mercadona.
 
Es una de las subidas más fuertes del estudio, y sitúa a la Organización por delante de compañías de tanto prestigio nacional e internacional como AppleNestléMutua MadrileñaEl Corte InglésIkea o Pascual.
 
Además, la ONCE y su Fundación mantienen su liderazgo rotundo en el capítulo de ONG, fundaciones y asociaciones, mientras que el presidente Miguel Carballeda aparece entre los 40 líderes mejor valorados del país.
 
¿Y qué criterios se tienen en cuenta para realizar este baremo? El monitor Merco, el de más prestigio en España y también en América Latina, incorpora a su valoración a 1.231 directivos empresariales y 935 analistas independientes del mundo de las finanzas, las ONG, las escuelas de negocio, la universidad, los sindicatos o los consumidores. Todos ellos valoran cada empresa en función de resultados financieros, solvencia, calidad de su información, calidad laboral, calidad de producto y servicio, accesibilidad o gestión en la comunicación corporativa, entre otros.
 
Por eso, nuestra presencia en Merco y los resultados obtenidos indican que ONCE, Fundación e ILUNION continúan avanzando en la excelencia en la gestión, haciendo de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial nuestro eje fundamental para la consecución de nuestro modelo de gestión que combina la rentabilidad económica y social, basada en políticas de calidad.

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Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es