Volver

Blogs

Twitter incorpora texto alternativo para que las imágenes puedan ser audiodescritas para personas ciegas

La ONCE, su Fundación e ILUNION consideran un destacado avance la iniciativa de Twitter de poder describir las fotos que se incorporan en esta red social para facilitar así su comprensión por parte de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Se trata de un noticia muy positiva que afecta, por el momento, al manejo de esta plataforma en móviles y tabletas pero que pronto llegará también a la versión web –twitter.com- . Por su trascendencia, hemos querido que nuestros colegas de Twitter Spain nos expliquen la iniciativa en el siguiente post.

 

Las imágenes han sido una parte fundamental de los eventos más importantes en Twitter. Puesto que son claves en la experiencia de nuestra plataforma, es importante que las imágenes que se compartan sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual. 

Desde hoy mismo, los usuarios de nuestras aplicaciones iOS y Android pueden añadir descripciones -también conocidas como texto alternativo - a las imágenes que incluyen en sus Tweets. De esta manera, las personas ciegas o con discapacidad visual grave podrán interpretar las imágenes y otros elementos gráficos de los mensajes de Twitter gracias a la incorporación en los mismos de este texto alternativo que explica su contenido gráfico. 

Puedes habilitar esta funcionalidad desde la opción Crear descripciones de imagen en los ajustes de accesibilidad de la aplicación. Así, la próxima vez que incluyas una imagen en un Tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen. Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción a través de sus tecnologías de asistencia como screen reader o braille displays. Las descripciones podrán llegar hasta los 420 caracteres. 

Para asegurar que los editores y los clientes de terceros también tienen la capacidad de añadir texto alternativo a las imágenes, hemos ampliado los productos de la plataforma tanto a la API REST como a Twitter Cards, algo especialmente importante para los clientes de Twitter especializados para discapacitados visuales como EasyChirpChicken Nugget y The Qube

En España, y a raíz de este desarrollo, Twitter, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION han sentado las bases de una colaboración estratégica a largo plazo con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma y colaborar en proyectos de RSE.

Estamos encantados de poder hacer más accesibles las imágenes, de manera que todos puedan participar de la conversación, vivir los momentos más relevantes y disfrutar de Twitter.


@TwitterSpain

 

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Síguenos en:

Contenido - Acerca de la ONCE

Acerca de la ONCE

El compromiso de la ONCE es hacer realidad las ilusiones de miles de personas con discapacidad y de sus familias. Y todo ello (educación, empleo, accesibilidad, nuevas tecnologías, ocio, deporte...) lo logramos gracias a la solidaridad de la sociedad española que, día a día, año tras año, confía en nosotros, acercándose a los vendedores de la Organización y al resto de establecimientos autorizados para la venta de nuestros productos, conocedores de nuestra labor, sabiendo que, si nos necesita, en la ONCE y su Fundación, estaremos a su lado.

Y todo ello lo hacemos con la garantía de ser la única marca en España con el sello de Juego Responsable, con las certificaciones nacionales e internacionales más severas, y que sólo la ONCE ha alcanzado en el ámbito del juego, un aval más de la integridad de nuestra gestión.

Para más información: www.once.es